Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
 - Battle Royale
Ficha técnica
  • Fecha de publicación: 14/05/2013
  • Páginas: 688
  • Formato: 13 x 20 cm
  • Presentación: Rústica con solapas
  • Colección: Gran Formato
  • Personas:
    Traductor: José C. Vales
BATTLE ROYALE
Narrativa literaria
General narrativa literaria

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.


Todos los alumnos de los institutos de la República del Gran Oriente Asiático sabían qué era aquello del Programa. Incluso se hablaba de todo aquello en los libros de texto a partir de cuarto. En la Enciclopedia Manual de la República del Gran Oriente Asiático había una entrada detallada en la que se explicaba todo.
Programa. n. m. 1. Un listado con el orden de actividades y otras informaciones relativas [...] 4. Un programa de simulación bélica establecido y dirigido por nuestras fuerzas armadas, instituido por razones de seguridad. Oficialmente tiene el nombre de Programa de  experimentación
Bélica núm. 68. El primer programa se desarrolló en 1947. Cincuenta clases de tercer año de instituto son seleccionadas anualmente (antes de 1950 se seleccionaba a cuarenta y siete) para desarrollar el Programa con propósitos científi cos. Los alumnos de cada promoción están obligados a luchar unos contra otros hasta que solo quede un superviviente. Los resultados de este experimento, incluido el tiempo invertido, se consignan debidamente. Al superviviente final de cada promoción  (el ganador) se le concede una pensión vitalicia y una tarjeta autografiada por el Gran Dictador. Como respuesta a las protestas y algaradas causadas por los extremistas durante el primer año de esta institución, el 317.º Gran Dictador pronunció su famoso «discurso de Abril».  

El esperado clásico de culto que inspiró Los juegos del hambre.

  • «Ojalá hubiera hecho yo esta película.» Quentin Tarantino

¿Por qué leer Battle Royale?

  1. Es el clásico de culto en el que se ha basado Los juegos del hambre, libro que ha vendido más de 30 millones de ejemplares.
  2. Un clásico inédito en castellano (hasta ahora sólo disponible en España en la versión inglesa).
  3. Obra MUY polémica que se convirtió rápidamente en un bestseller. Prohibida en los EE.UU. durante un tiempo.
  4. Battle Royale llegó a la ronda final de la Japan Grand Prix Horror Novel pero fue rechazada por su contenido controvertido.
  5. La obra es un reflejo, a la vez que una crítica, de la sociedad japonesa, tremendamente competitiva e individualista.
  6. Calificada como una revisión actualizada de la aclamada El señor de las moscas. Como Nada, de Janne Teller. Ambas fueron muy polémicas al publicarse y ambas han sido grandes éxitos y referentes en sus respectivos ámbitos.
  7. Ha generado adaptaciones de la obra como la película, protagonizada por Takeshi Kitano y ganadora de numerosos premios de cine en todo el mundo, y su secuela; el manga de 15 volúmenes.
  8. La película ha ganado diferentes premios:
    - Ganador en la Semana Fantástica de San Sebastián.
    - Premio del público a Mejor Película en los Blue Ribbon Awards.
    - Premio del público en los Japanese Academy Awards.
  • Libro bolsillo (Rústica con solapas) 12.95 €
    Comprar
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • Google
  • Meneame
compartir en:
Comentarios de los lectores
Delusion - 06/09/2013
Reseña hecha por mi: http://e-phemeraldreams.blogspot.com.es/2013/09/resena-battle-royale.html
mostrar más comentarios